En el hogar “María Olga Tuñón de Barriga”, de la Fundación Las Rosas en Curicó, durante la mañana de este lunes, se realizó el proceso de vacunación con la primera dosis, anti Covid 19, que incluyó a los más de 60 residentes y los funcionarios del ELEAM, ubicado en la localidad de Los Niches.
La Hermana Nieves Gómez, Directora del hogar, mostró su alegría y esperanza por este procedimiento, “Ha sido un periodo muy duró que hemos vivido desde marzo del año pasado, hemos sufrido la separación, ahora, señaló la religiosa, recibimos este momento como una luz de esperanza y alegría”.
La directora de la Fundación Las Rosas en Curicó, señaló que son 61 los adultos mayores los que fueron vacunados, a eso se agrega todo el contingente de funcionarios a quienes también se les aplicaría la primera dosis. Agregó además que fueron 7 los abuelitos que partieron debido al virus, y que esperan gracias a la vacuna, esta cifra no aumente.
Por su parte el Capellán del hogar ubicado en Los Niches, Padre Jorge Aliaga, no ocultó su emoción al señalar que ha sido duro vivir y presenciar como a pesar del cuidado que brindan a cada uno de los abuelitos, han partido alguno de ellos, la separación ha sido difícil porque además no han podido tener el contacto con las familias.
La muerte de los 7 residentes, ha sido el momento más duro que les ha tocado vivir, señala el Padre Jorge, porque no han podido acompañar a los adultos mayores fallecidos, “es importante el trabajo y acompañamiento realizado por los funcionarios del cementerio que se transformaron en la familia de los abuelitos al momento de despedirlos” señaló el Sacerdote.