Más de 300 emprendedoras maulinas participaron en exitoso seminario organizado por PRODEMU

El evento online contó con la participación de tres expertas en marketing y publicidad, además de la presencia de la marca Dove con su Proyecto #Muéstranos.

Con el objetivo de entregar a las emprendedoras maulinas las herramientas necesarias
para potenciar los emprendimientos a través de Internet y redes sociales, se desarrolló
el seminario Viaje a Venus, organizado por PRODEMU, que pertenece a la Red de
Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama, Cecilia
Morel Montes y cuya Directora Nacional es Paola Diez, y que reunió a más de 300
mujeres.
El seminario online contó con tres relatoras: Gilda Espinosa, publicista de agencia
Vitamina B; Francisca Aragón, ingeniera comercial y estudiante de Auditoria; y Ángela
González, diseñadora audiovisual, quienes abordaron temas de construcción de marca,
modelo de negocio y gestión en redes sociales.
En la jornada online estuvieron presente junto a las emprendedoras, la Directora Nacional
de Programas de PRODEMU, María José Madariaga; la Seremi de la Mujer y Equidad de
Género, Juana Vergara; la Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales; la
Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander; la Directora Regional (s) de Sercotec; y
la Directora de Fundación Innova, Catalina Toro.
Un momento muy especial fue la presentación de la exitosa campaña #Muéstranos de la
marca Dove, realizada en Chile el año 2018, la que estuvo a cargo de la brand manager
de Dove Chile, Valentina Abuyeres. Las participantes valoraron este proyecto que ofrece
una visión más inclusiva de la belleza, cambiando el modo en que los medios y la
publicidad representan a las mujeres.
La Directora Regional de PRODEMU expresó “todo un éxito fue la primera jornada del
Seminario Viaje a Venus que convocó a más de 300 mujeres del Maule en función de
lograr su autonomía económica. Tuvimos interesantes invitadas que lograron cautivar la
atención de las participantes dando a conocer elementos fundamentales de branding
corporativo, así como el posicionamiento de marcas importantes como Dove, que además
nos mostró el valor de innovar en la publicidad y resaltar la belleza natural”.
Además, durante el seminario las participantes tuvieron una activa interacción en redes
sociales. Al finalizar, se realizaron concursos de elementos que servirán para potenciar sus
emprendimientos, como trípodes, aros de luz, ventiladores para PC y pendrive, resultando
ganadoras representantes de las cuatro provincias de la región.

PRODEMU en la región del Maule, seguirá organizando durante los próximos meses
jornadas informativas y seminarios online sobre temáticas de género, sexualidad,
emprendimiento e innovación, entre otros. Sobre ello, la Directora Regional expresó que
“buscamos además con los talleres hechos por profesionales dar a las participantes una
experiencia digital, donde se utilicen las herramientas que hemos incorporado en las
rutas digitales, las de emprendimiento y empoderamiento. Esperamos prontamente que
más mujeres se unan a iniciativas tan enriquecedoras como esta”.
Toda la información sobre estas y otras actividades las pueden encontrar en las redes
sociales PRODEMU Maule en Facebook e Instagram.