En Fase 2 del plan Paso a Paso, el municipio curicano atenderá presencial y online a todos sus usuarios.
CURICÓ.- La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Curicó, dio a conocer que a raíz del cambio de Fase de plan Paso a Paso del Ministerio de Salud la dirección atenderá de forma presencial, pero se mantendrán los canales virtuales para quienes lo requieran.
Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, “El llamado y la invitación es a que seamos muy responsables cada uno y cada una con nuestro autocuidado y con el cuidado de los otros (…) Por lo tanto, reiteramos esa invitación, más allá de que hayamos cambiado de fase, porque entendemos que es algo muy necesario, porque impedía que muchas personas, emprendedores, comerciantes pudiesen trabajar y generar sus ingresos, tenemos que ser muy responsables y cuidadosos en cómo nosotros vamos haciendo uso de esta libertad”, indicó.
“Como Municipalidad de Curicó y Dirección de Desarrollo Comunitario nosotros mantenemos nuestra atención virtual tanto en el departamento social, en la farmacia popular, programa de taxis Te llevamos al doctor y todas las oficinas municipales que cuentan con sus correos electrónicos activos, puedan contactarse con nosotros de esa manera y así evitan exponerse a salir o venir al municipio”, comentó Contardo.
DEPARTAMENTO SOCIAL
En todas las unidades de la dirección se trabajará por sistema de turnos, pero asegurando el aforo en cada una de las dependencias. El departamento social atenderá presencial, pero también tendrán atención a través del correo departamentosocial@curico.cl o al Fono WhatsApp +56944997798, donde serán atendidos por un asistente social del municipio.
PROGRAMA TE LLEVAMOS AL DOCTOR
El municipio curicano tiene activo el programa “Te llevamos al Doctor”, el cual beneficia a adultos mayores de la comuna y personas con enfermedades crónicas y que pertenezcan hasta el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Para solicitar este beneficio las personas deben comunicarse al Fono WhatsApp +56998495724 donde una profesional del área social evaluará cada caso.
DELIVERY FARMACIA POPULAR
Este servicio es uno de los más nuevos del municipio y permite a cientos de vecinos de la comuna solicitar sus medicamentos a la puerta de su casa y realizar su pago a través de tarjeta o efectivo. El servicio delivery de la Farmacia Popular de la Municipalidad de Curicó se puede solicitar al WhatsApp +56958167735 y considera a usuarios con recetas ingresadas en el sistema, y una vez aprobada la solicitud de los medicamentos, se despachará en el día hábil siguiente.