TALCA – A nivel nacional y a nivel regional, los servicios hospitalarios están sobre-exigidos por el aumento importante de contagios de Covid-19, lo que ha llevado al Hospital Regional de Talca (HRT) a reforzar la atención de pacientes con Coronavirus, tanto con recursos físicos como equipos clínicos.
A raíz de lo anterior, se informa que algunos servicios ambulatorios del CDT (Centro de Diagnóstico Terapéutico) cambiarán su modalidad de atención, privilegiando el contacto a distancia, lo cual comenzará a regir desde el lunes 12 de abril. Mientras que otros continuarán funcionando como hasta la fecha en el contexto de la pandemia.
El detalle de las prestaciones a continuación:
*CONTINUÁ FUNCIONANDO SIN MODIFICACIONES:
-Psiquiatría
-Vascular
-Diabetes
-Nefrología
-Neurología
-Cirugía Urología
-Neurocirugía
-Oftalmología
-Oncología
-Infanto-Juvenil
-Diálisis
-Traumatología
-Geriatría
-Poli TACO
Servicios de apoyo:
-Farmacia
-Toma de Muestras
-Imagenología
-Laboratorio
*SE PRIORIZA CONSULTAS NUEVAS / CONTROLES PRESENCIALES / CONTACTO A DISTANCIA PARA PACIENTES CRÓNICOS:
(El servicio contactará vía telefónica o por videollamada al usuario/a para informar en qué condición será atendido/a)
-Servicio de Medicina Física y Rehabilitación
-Cardiología
-Reumatología
-Endocrinología
-Medicina Interna
-Dermatología / UNACESS
*SE PRIORIZA CONSULTAS NUEVAS / CONTROLES PRESENCIALES / CONTACTO A DISTANCIA PARA PACIENTES CRÓNICOS / URGENCIAS:
(El servicio contactará vía telefónica o por videollamada al usuario/a para informar en qué condición será atendido. En caso de Urgencia, se considera como consulta espontánea)
-Programa de la Mujer: Policlínico Alto Riesgo Obstétrico (ARO), Gineco-Oncología, control post quirúrgico
-Gastro-Endoscopía
-Otorrinolaringología
*SÓLO ATENCIÓN DE URGENCIA:
-Dental y Maxilofacial
*SÓLO PACIENTES COVID:
-Respiratorio
TENER EN CONSIDERACIÓN LO SIGUIENTE:
En caso de concurrir al CDT, el/la paciente siempre debe portar sus elementos de protección personal, y sin acompañantes, salvo que sea estrictamente necesario.
Si es paciente FONASA A y B no tiene necesidad de recaudar una vez confirmada su atención en Admisión en el Hall Central del HRT.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con central telefónica del Hospital Regional de Talca fono: 712747000 / 712747551 / 712412134
Las prestaciones pueden presentar modificaciones a raíz de la contingencia sanitaria, lo cual será informado de forma oportuna a la comunidad.
Cabe recordar que por disposición del Ministerio de Salud se suspenden –hasta nuevo aviso- las cirugías electivas No GES y se mantienen las GES, de urgencia y oncológicas.