En el ciclo “Cultura y Medios” recordamos la presentación del dúo de jazz fusión compuesto por Gabriel Montt y Alejandro Cantillana.

Artistas realizaron un concierto en el Teatro Regional del Maule, con el Proyecto Secuence que es parte de la evolución del disco “Secuence”

álbum que incluye las obras creadas el guitarrista Gabriel Montt, fue grabado el año 2018 en estilo Jazz Fusión, producido en Estudio Factoría en Talca y masterizado en Los Ángeles – California (EE.UU).


En el espacio “Cultura y Medios”, hoy escucharemos cuecas y tonadas, interpretadas por el grupo La Patria que siempre ha estado ligado a la difusión de la música de raíz campesina tanto en Chile, como en el extranjero, rescatando las afinaciones traspuestas.

Esta agrupación familiar, que recientemente efectuó una presentación en el Teatro Regional del Maule, cuenta con un repertorio propio con creaciones de sus integrantes y trabajos entregados por Daniel Véliz Retamal, destacado autor y compositor Talquino.


En el ciclo “Cultura y Medios” la Cantautora y docente de educación musical, Betina Carrera, nos presenta su trabajo VolviéndoMe, proyecto que desarrolla junto a otras mujeres artistas de la ciudad de Talca, entramando las artes y conjugándolas en una sola, buscando generar conciencia basadas en la sororidad.

Las obras de la artista relatan historias de desigualdad social, género, soledad, amor y maternidad.

Betina comenzó a componer en el año 2010. En 2014 creó la canción “Mariposa de Crín” tema que pone en valor el oficio de las tejedoras de Rari a través de un micro documental dirigido por Alexis Martínez.


En el ciclo “Cultura y Medios” El Barítono talquino, luego de protagonizar con éxito el más reciente montaje lírico del TRM, Don Giovanni, nos presenta un concierto íntimo compuesto por grandes temas de compositores de habla hispana, como Víctor Jara, Patricio Manns, Vicente Bianchi y Manuel de Falla, entre otros.

Licenciado en Interpretación y Docencia musical de la Universidad de Talca. Debutó en 2013 en la Temporada de Ópera del Teatro Municipal de Santiago, así como también en la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Chile, siendo solista habitual hasta la fecha. Desde 2017 integra la Academia del Teatro La Scala de Milán en Italia.